Canadá le robó el sueño de podio al equipo dominicano en la Copa Panamericana masculina

By | Julio 29, 2017



SANTO DOMINGO. La selección de Canadá prolongó para un día más la aspiración de República Dominicana de alcanzar un puesto en la Liga Mundial, y de paso les despertó a la realidad de dejar a la nación quisqueyana fuera de la posibilidad del podio.

La selección canadiense triunfó 3-1 (25-20/16-25/25-21/25-23) en el partido de cuartos de final de la Copa Panamericana de Voleibol masculino, que se disputa en Gatineau, Canadá.

Con la victoria, Canadá avanzó a disputar la ronda semifinal del campeonato, que se juega en el estadio Robert Guertin.

Dominicana, que tenía por meta un podio, fue enviada a competir por el puesto 5-6.

Casey Schouten encabezó el ataque canadiense con 16 puntos, Ryan Sclater siguió con 15 y Brandon Koppers 11. Precisamente Sclater fue determinante en el último cuarto, ya que sólo llevaba seis en todo el partido hasta ese punto.

Por Dominicana, Elvis Contreras, quien mejoró después del primer set, cerró con 15 puntos, al igual que José Cáceres; Wilfrido Hernández y Pedro García culminaron con nueve tantos cada uno.

Según había anunciado la dirección de la selección masculina de voleibol, los primeros cinco puestos ganan el derecho de asistir a la Liga Mundial, un escenario al que nunca ha asistido la República Dominicana.

Canadá, con experiencia en ese tipo de competición, no cuenta en su equipo con ningún jugador que participara en la Liga Mundial, pero la profundidad de su selección quedó demostrada en el terreno.

El primer set, Canadá lo dominó 25-20 sin muchas dificultades. Fue una actuación pálida para Elvis Contreras, uno de los mejores atacantes dominicanos, quien marcó sólo un punto en ese primer período.

En el segundo set, Dominicana ajustó y comenzó con un 5-2, hasta luego ganar el primer tiempo técnico 8-4.

El equipo mejoró a un 13-6 y mejoró para ganarlo con un 16-7 el segundo tiempo técnico.

Canadá mejoró en esta parte, pero Dominicana prevalecía con la ventaja y pese a que sus rivales pusieron el set 15-20, el equpio quisqueyano respondió con tres puntos para un 23-15, los norteamericanos siguieron con un punto más, pero otra vez el conjunto merenguero retomó el control para otro rally de dos puntos que definió el set 25-16.

Canadá cambió el panorama en el tercer set y dominó el primer tiempo técnico con un 8-5. Canadá prevalecía con su ventaja en los puntos siguientes. Aunque República Dominicana se puso 9-11, sus rivales recuperaron su terreno para un 13-10

Dominicana batalló y recortó para un 14-15, pero Canadá ganó el tiempo técnico 16-14 y luego de mantener su ritmo y sobrepasar la barrera de los 20 puntos llegó a dominar 21-18 y finalmente mantuvo el ritmo para definir el set 25-21.

El cuarto set comenzó muy ajustado con un 3-3 hasta el 7-7 y Canadá definió el primer tiempo técnico con un 7-7.

El emparejamiento siguió, hasta que Canadá sacó un 14-11 y de ahí en adelante avanzó sin retraso para llevarse el cuarto y último set 25-23.



INFORMACION COMPLETA AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *